Quienes somos

La Asociación Empleosenior, Trabajo y Productividad la promueve un grupo de personas, de todas las edades y situaciones laborales, que perciben un VACÍO, tanto institucional como en el ámbito privado, en el área de generación y mantenimiento del empleo en colectivos con edad superior a los 45 años.

Los promotores consideran que esta iniciativa está justificada (entre otras razones) por:

- El Derecho Constitucional al empleo, Artículo 14. Los españoles son iguales ante la Ley, Artículo 35. 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo

- Los poderes e instituciones publicas deben aportar las soluciones efectivas y necesarias a los mayores de 45 años en desempleo.

- Se ha abusado del sistema de prejubilaciones, sin proponer sistemas de reinserción para aquellas personas que desean seguir activos.

- En un mercado laboral con baja PRODUCTIVIDAD, no es aceptable prescindir de la experiencia productiva de personas de mas de 45 años y amplia experiencia laboral.

- Se ha detectado una predisposición de este colectivo a colaborar con empresas a tiempo parcial, con remuneraciones especiales, dentro del marco legal en vigor.

- Las Pymes NECESITAN el aporte de experiencia y calidad que puede ofrecer un colectivo ACTUALMENTE EN PARO, a costes adaptados a sus posibilidades.

- Una alternativa a "ampliar" la edad de jubilación es generar empleos para este colectivo

- Como complemento, es una forma de ampliar las cotizaciones a la Seguridad Social.

- La reticencia de las empresas a contratar a estas personas se basa en criterios de suponer un coste alto y un riesgo de contratación fija. Por otra parte, se teme que sean personas proclives a enfermedades y bajas. No se tiene en cuenta el coste que suponen para la Sanidad Pública los tratamientos por depresiones y otros, derivados de la carencia de empleo.

Por todo ello, La Asociación Empleosenior, Trabajo y Productividad  promueve y propone un nuevo sistema de trabajo para las y los trabajadores de mas de 45 años.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: grupo: 1/ sección : 1 / Numero Nacional: 593722